Los organizadores del circuito de triatlón IronMan suscribieron un convenio de colaboración con la compañía estadounidense Supersapiens para que informe a todos los competidores su nivel de glucosa en sangre en tiempo real para ajustar la estrategia de carrera o la intensidad de sus entrenamientos.
Si bien no se dieron a conocer los términos económicos del contrato de patrocinio ni su duración, se confirmó oficialmente que la firma norteamericana Supersapiens será sponsor en todo triatlón IronMan en Austria, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo e Irlanda donde implementará su aplicación móvil Abbott Libre Sense Glucose Sport que rastrea los datos de glucosa en el acto mostrando como repercute en el rendimiento deportivo.
Con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, Supersapiens lanzó su aplicación en septiembre de 2020 y, dos meses después, se expandió a Europa donde los triatletas utilizan el dato de la glucosa en sangre para conocer más sobre su respuesta física.
Este biosensor constituye una especie de parche que se coloca en el brazo e informa en el momento los requerimientos energéticos exactos que cada uno precisa para no fatigarse ni caer en el agotamiento extremo al mismo tiempo que evita ingerir cantidades innecesarias de azúcares.
Considerada como la mayor entidad privada del triatlón mundial, IRONMAN es una de las marcas de la compañía multinacional World Triathlon Corporation (WTC) que en 2015 fue adquirida por el conglomerado chino Wanda Sports, quien en marzo pasado se la vendió en 750 millones de dólares al fondo de capitales de riesgo Advance que, desde Nueva York, también gerencia a marcas como Vogue, Glamour y Reddit.
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