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El vínculo comercial comenzó hace dos temporadas con resultados tan exitosos que ahora se extendió a largo plazo. A través de su compañía controlante, la Wanda Sports Holding, el circuito de Triatlón IRONMAN renovó el contrato publicitario con la empresa Roka cuyos trajes de neoprene, accesorios e indumentaria continuarán como sponsor de la etapa de natación del circuito internacional en todas las distancias incluyendo el campeonato mundial que se celebra cada mes de octubre en Hawaii.
Si bien ninguna de las dos empresas se expidió sobre los pormenores del acuerdo ni brindó información oficial alguna sobre la vigencia del acuerdo ni siquiera sobre su monto, se calcula que el importe total alcanzaría las siete cifras.
A partir de este momento, Roka patrocinará la totalidad del circuito IronMan de los cinco continentes y en cada una de sus distancias abarcando más de una docena de países en los que no participaba.
Con esta renovación contractual, Roka extendió los alcances de su patrocinio al mismo tiempo que fortalecerá su presencia en los 113K del campeonato del mundo de modalidad 70.3 tal como lo hará en los 226K de Kona.
Tal como lo hizo en la anterior temporada, en octubre próximo durante el Triatlón IronMan de Hawaii, Roka premiará con el Fastest Swummer Award al hombre y la mujer que establezcan los mejores parciales de los 3.800 metros de natación en aguas abiertas.
Marca utilizada por figuras como el subcampeón olímpico y ganador de cuatro títulos mundiales ITU, el español Javier Gómez Noya, Roka se comprometió a fabricar un nuevo modelo de traje neoprene IronMan sumado a que ambas compañías venderán sus productos en forma online a través de sus respectivas páginas web.
Co-fundada por el empresario norteamericano Rob Canales, Roka ahora cantará presente como auspiciante en las 85 pruebas anuales del circuito de Triatlón IronMan que se distribuyen, 40 en América, 32 en Europa y 13 en Oceanía más los campeonatos mundiales de las dos distancias.
En febrero pasado, a través de la World Triathlon Corporation, el circuito IronMan desembarcó en la bolsa de Hong Kong para vender acciones de la empresa de carreras combinadas cuya ganancia anual se calculaba en 50 millones de dólares previo a que el magnate chino Dalian Wanda la comprara en 600 millones de dólares triplicando la cantidad de carreras agregando competencias de running, ciclismo y running para todas las edades.