triatlon
30/07/2019

El sushi es una buena opción para deportistas

Es el plato más popular de la gastronomía japonesa cuya preparación e ingredientes son ideales tanto antes como después de competir en maratón, natación de aguas abiertas, triatlón y ciclismo. El sushi constituye un alimento sano y nutritivo reducido en calorías con pocas grasas, rico en proteínas y de fácil digestión para consumir previo a un entrenamiento o competencia de larga distancia.

A base de arroz combinado con atún, mariscos, langostinos o salmón crudo o cocido, algas, semillas, jengibre y verduras mezcladas con vinagre, azúcar y sal, el sushi nos brinda vitaminas y fibras a través de los vegetales más las proteínas, minerales y ácidos grasos libres de grasas trans como el Omega 3 y 6 del pescado, compuestos naturales antiinflamatorios que benefician la salud cardiovascular.

Fundamental en la nutrición de todo deportista porque nos aporta la energía que utilizaremos al realizar actividad física, en especial para quienes practicamos running u otras disciplinas de resistencia, los hidratos de carbono son aportados por el arroz blanco hervido aromatizado con vinagre de arroz.

Además de los hidratos propios de este cereal, en el sushi se le agrega azúcar y sal en grandes porciones haciéndolo contraproducente para quienes realizan dietas hipocalóricas e hipertensos. La salsa de soja también lleva altas cantidades de azúcar y sodio. Consejo, consumilo con moderación a un promedio de diez a quince piezas.

Fotos de stock gratuitas de almuerzo, comida, Japón, japonésExentas de grasas, Las láminas de alga nori que recubren el tubo de sushi también aportan proteínas vegetales junto con vitaminas y minerales como iodo que combate los inconvenientes de tiroides.

Cuanto más oscura sea el alga nori, mayor será la calidad de sus propiedades benéficas como la regulación natural del colesterol.

El jengibre al igual que el vinagre de arroz y el wasabi -condimiento elaborado con el tallo del rábano picante- tiene tiene propiedades digestivas y antisépticas.

Al ser libre de gluten se torna apto para celíacos.

Optá por aquellas piezas que tengan palta porque así adquirirás vitamina E antioxidante con ácido fólico, magnesio y potasio que son minerales que ayudan a la contracción muscular.

Ni bien terminás un entrenamiento o competencia intensa superior a la hora y media, comete un tubo de sushi, el equivalente a ocho o diez piezas.

Se trata de una forma de nutrirte de proteínas e hidratos sin grasas en los sesenta minutos posteriores al esfuerzo físico, esa hora en que se abre la denominada ventana metabólica que permite que tu organismo asimile los alimentos de la mejor forma posible.

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