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El talento no alcanza, hay que sumarle esfuerzo y la combinación resulta perfecta si se tiene el equipamiento adecuado. La tecnología japonesa también lidera el mercado mundial de running a través del calzado e indumentaria Mizuno cuyo brand manager Fermín Amezqueta visitó los estudios de Conexión Abierta, la emisora de la UAI (Universidad Abierta Interamericana), para hablar en Eldepornauta RADIO sobre las novedades para la temporada 2013 que incluyen avances técnicos específicos para cada distancia, terreno y condiciones físicas.
Licenciado en administración de empresas especializado en marketing deportivo, Fermín Amezqueta confirmó que al igual que la temporada pasada, en 2013 en la Argentina también estarán disponibles las mejores prendas y zapatillas. “Trajimos el tope de línea que nos ofrece Mizuno internacional, tenemos una gama bien amplia de modelos para distintos tipo de corredores, diferentes tipos de pisadas y con materiales específicos para cada rango de peso así cada corredor puede elegir el producto más adecuado para su caso particular”.
A la vanguardia en tecnología aplicada al running, Mizuno también se distingue por su innovación en servicio al cliente a través de acciones que incluyen asesores especializados que atienden al público en los puntos de venta. “En 2012 hicimos una acción concreta en el mes de noviembre hasta las fiestas de fin de año donde teníamos asesores bien técnicos que explicaban sobre la tecnología de los calzados, cuál era el más conveniente para cada uno de los corredores dependiendo del peso y el tipo de pisada, considerando todos los aspectos como la cantidad de kilómetros semanales, si se trataba de un principiante y los objetivos a corto, mediano y largo plazo, esta acción resultó un éxito y estamos pensando en repetirla”, afirmó Fermín Amezqueta, quien recomendó elegir aquel calzado que mejor se adapte a las características de cada uno. “En la web oficial www.mizunorunning.com.ar se accede a todos los productos y su información al máximo detalle incluyendo un test de tipo de pisada donde, a través de ocho pasos bien simples, cada uno puede saber en el acto cuál es su calzado ideal”, añadió Amezqueta que eligió al modelo Wave Prorunner 15 como la mejor zapatilla Mizuno por su amortiguación y bajo peso que sirve tanto para entrenar como competir mientras que las Prorunner son sus recomendadas a la hora de preparar un maratón. “Si tenés la posibilidad de tener dos calzados, lo ideal sería entrenar con unas zapatillas Creation que es un calzado más armado cuya vida útil es más larga y competir con las Prorunner”.
Acerca de la indumentaria, aseguró que la tecnología aplicada en el calzado se traslada a las prendas que tienen una estética que las hace únicas en el mundo runner. “Todas las prendas Mizuno cuentan con Tecnología Dynamotion Fit que aportan un mejor calce al cuerpo con mayor comodidad porque no fricciona, evitando roces o paspaduras”. Consultado sobre la tecnología Wave, característica que diferencia a Mizuno del resto de las zapatillas, opinó que su éxito radica en lograr el mejor balance entre amortiguación y estabilidad. “Todos los modelos Mizuno cuenta con tecnología Wave que ayuda a prevenir lesiones gracias a una placa aplicada en el calzado que te protege ayudándote a conseguir la mejor performance posible”.
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Conocé la web oficial de Mizuno Argentina http://www.mizunorunning.com.ar/
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Puntos de venta de indumentaria y zapatillas Mizuno:
Dexter Shop (Capital Federal e interior del país) / Stock Center (Capital Federal) / Sport Line (Capital Federal y Gran Buenos Aires) / Open Sport (Mar del Plata e Iguazú) / AeroRunners (Capital Federal) / Marcantonio Deportes (Tucumán) / Sporting (Tucumán) / Paco García (Tucumán) / Ace Deportes (La Plata)
Tags: Mizuno