Tweets por el @Eldepornauta.
Follow @Eldepornauta
La inseguridad también golpeó a una de las mejores figuras del running argentino. Gustavo Frencia corrió 21 kilómetros en 1h11m04s consagrándose como el más veloz de los atletas latinoamericanos que compitieron en el Medio Maratón de Nueva York celebrado este domingo en los Estados Unidos, al mismo tiempo que un grupo de ladrones aprovechó su ausencia en La Rioja para ingresar a su hogar robándole electrodomésticos y equipos electrónicos.
Bajo la guía técnica de la dupla de entrenadores que forman Jorge Basiricó, y Adriana Calvo, el integrante del Fila Team obtuvo el 41° puesto entre los 22.500 competidores de la clasificación general que encabezó el representante norteamericano Ben True con 1h02m39s.
Especialista en atletismo de pista y habitué del podio en pruebas de calle de todas las distancias, Frencia utilizó indumentaria FILA incluyendo las zapatillas KR3 Race Competition, un calzado ideal tanto para 10 como 21 kilómetros gracias a su flexibilidad, amortiguación y bajo peso con apenas 176 gramos.
Acostumbrado a las altas temperaturas riojanas, la actuación de Frencia adquiere mayor relevancia si se considera que debió sobreponerse a la sensación térmica de dos grados bajo cero que congeló al pelotón keniata impidiéndole bajar la barrera de la hora como lo hizo al copar el podio en la edición pasada.
“Frencia fue invitado especialmente por los organizadores, quienes le reservaron un lugar para que integre la largada entre la elite internacional, pensábamos que el principal escollo serían las subidas del nuevo circuito pero el frío inusual para esta época del año congeló literalmente las bebidas de los puestos de hidratación e impidió hacer buenas marcas personales”, explicó el técnico Basiricó, quien agradeció el apoyo de Fila Argentina, la intendencia de La Rioja, NYRR Club, Amaisón Viajes, XOM R&W Team, WD y MM.
Con relación al robo de su hogar que se produjo durante la noche en el casa ubicada en la calle Proyectada N°4 del barrio Monseñor Angelelli de La Rioja, Frencia sufrió un saqueo casi total de sus pertenencias.
De acuerdo a lo informado por su esposa y familiares que arribaron al hogar del matrimonio, los ladrones rompieron una reja de seguridad para después destrozar una puerta de acceso a la vivienda de la que se llevaron un televisor de 32 pulgadas, un DVD Panasonic, un equipo de audio, garrafas, varios electrodomésticos, computadoras e innumerable cantidad de ropa incluyendo prendas de sus hijos.
“Tarde o temprano lo material puede recuperarse, además muchos amigos y conocidos ya comenzaron a realizar una cadena solidaria para ayudar a Gustavo Frencia como retribución por tantos años compartidos adentro y afuera de las pistas, que este robo no empañe el tremendo éxito deportivo que logró en Estados Unidos como inicio de temporada”, sostuvo Basiricó.