Creador del diario interactivo de negocios d:biz (www.dbiz.today) que ingresó al selecto club de las 500 TopBrands argentinas y obtuvo certificación ISO ISO 9001:2000 por parte de IRAM, también es un apasionado del running que se colgó la medalla finisher en uno de los desafíos más exigentes a nivel mundial. A beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el periodista porteño Claudio Destéfano lanzó su libro electrónico ¿Y Qué? donde, a través de un relato novelado, narra en forma motivacional e inspiradora su historia en el Maratón des Sables 2002 en el marroquí desierto del Sahara donde corrió 230 kilómetros divididos en cinco etapas transportando la comida e indumentaria en un mochila de diez kilos bajo una sensación térmica de cincuenta grados.
Como su celebración por sus dos décadas en el running y tres como hombre de prensa devenido en networker –unidor de puntas según su definición-, este especialista en negocios, management y marketing deportivo capitalizó la cuarentena por Covid-19 para escribir su tercera obra ¿Y Qué? que se perfila para ser otro éxito como los anteriores Saberlo es Negocio y Hay Otro Partido.
“El Maratón des Sables es una verdadera carrera de management porque para completarlo tenés que gerenciar tu esfuerzo, tiempo, descanso y técnica. Para contarlo elegí hacerlo a través de tres personajes: el 154 que soy yo, un periodista corresponsal cuya mirada se posa en ese corredor 154 dejando de lado a los punteros y otra voz que también es el mismo corresponsal que cuenta cosas que el resto no observa”, adelantó Claudio Destéfano, quien entrenó nueve meses en la arena del Hipódromo de Palermo.
En un total de 60 horas, unas 42 más que el vencedor, el periodista Destéfano cumplió su objetivo deportivo como ahora lo hará con su finalidad solidaria reuniendo fondos para ayuda al Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires.
Tags: Claudio Destéfano, maraton, running