Van ocho jornadas y triunfó en tres de ellas mientras que, en otras dos, finalizó segundo. Tras su victoria de ayer jueves, el ciclista argentino Maximiliano Richeze ganó la octavo etapa de la 49º edición de la Vuelta a Venezuela que forma parte de su puesta a punto competitiva para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
As de espadas de la selección nacional de ruta a la que representará en la capital inglesa tanto en la prueba en pelotón como en la contrarreloj individual, el bonaerense Maxi Richeze cruzó la línea de llegada en segunda posición escoltando al ciclista venezolano Arthur García a quien los jueces descalificaron como sanción por un empujón en perjuicio de su compatriota, Miguel Ubeto que así ascendió a la segunda colocación.
“Hoy fue una jornada corta de sólo 79 kilómetros y medio pero se hizo muy rapida, pedaleamos a una velocidad promedio de 49 kilómetros por hora, luego en el final hubo una subida faltando diez kilómetros donde el cansancio se sintió un poco, encima en la llegada hubo que trepar setecientos metros donde doblé bien ubicado gracias al trabajo grupal de mis compañeros de la selección argentina que me llevaron adelante y llegamos muy apretados al sprint”, explicó Richeze cuyo hermano Mauro también integra el plantel nacional que participa en esta Vuelta de Venezuela que mañana sábado tendrá su novena y penúltima etapa que constará de un trayecto total de 135,2 kilómetros desde San Felipe hasta Guacara, en Carabobo.
Tags: ciclismo, Maxi Richeze


















