Hay victorias que cobran mayor relevancia debido a los rivales y este fue el caso porque el ciclista Marcos Villalva ganó la Doble Futalaufquen 2012 al superar en el sprint final al barilochense Cristian Ranquehue, máximo campeón de esta prueba del MTB chubutense en la localidad de Esquel donde ganó siete de sus veintiún ediciones, media docena de ellas en forma consecutiva.
Orgullo del semillero deportivo de la ciudad de Trelew, Marcos Villalva estableció el mejor tiempo entre los 140 competidores gracias a pedalear los 95 kilómetros en 2 horas, 52 minutos y 56 segundos que remató en el embalaje de los últimos trescientos metros donde superó por apenas tres segundos a su escolta Ranquehue mientras que el biker local Marcos Aga arribó tercero al cruzar la meta en 2 horas, 53 minutos y 2 segundos a cinco segundos del vencedor.
A pesar de un inicio bastante parejo en el pelotón de punto que sufrió los abandonos por sendas caídas de dos candidatos al podio como Gustavo Castro y Sandro Miranda, la carrera tuvo un antes y un después en la zona de la laguna Terraplén ya que ahí, después de rodar por el ripio desde Trevelín, se formó un mini pelotón entre Villalva, Ranquehue y Aga que apretaron el acelerado para alejarse del resto al que relegaron a pelear por el cuarto puesto para abajo. Entre las mujeres triunfó Natalia Delgado tal como Alejandra de Bernardi lo hizo en la prueba integración cuya rama masculina la encabezó Diego Carinao.
Top-10 Masculino Doble Futalaufquen 2012
1 Marcos Villalva
2 Cristian Ranquehue
3 Marcos Aga
4 Walter Espinosa
5 Marcos León
6 Andrés Castro
7 Marcos del Agua
8 Alexis Mardones
9 Eduardo Flores
10 Juan Leyton