Los récords están para ser batidos y ella lo hizo realidad ayer domingo por la mañana en su actuación más importante en larga distancia de calle. La atleta cordobesa Rosa Godoy ganó por segunda temporada consecutiva el Medio Maratón de Rosario donde estableció la nueva plusmarca femenina argentina de los veintiún kilómetros.
Con el respaldo técnico de las plantillas deportivas Pro-Run y los suplementos vitamínicos Saturn, Rosa Godoy corrió los veintiún kilómetros en 1 hora, 12 minutos y 42 segundos con los que se consagró como la más veloz de la historia argentina del medio maratón al mejorar veintinueve segundos la plusmarca de Griselda González con 1h13m11s que se mantuvo vigente desde el 1º de octubre 1995. En las mismas calles rosarinas donde triunfó en los recientes Chevrolet 10K, demostró un notable progreso en comparación la marca de 1h13m20s que registró hace un año atrás sobre idéntica distancia y circuito.
El segundo escalón del podio femenino tuvo un toque internacional ya que lo ocupó la fondista paraguaya Carmen Martínez con 1 hora, 20 minutos y 21 segundos seguida por la docente entrerriana Gabriela Almada que se colgó la medalla de bronce gracias a cruzar la meta en 1h21m34s. “Godoy, quien venía de obtener los títulos nacionales de 1500, 5000 y 10 mil metros llanos, también es poseedora de los récords nacionales en pista de la milla, 3000 llanos, 5000 llanos y 3000 con obstáculos”, explicó Gustavo Grillo, responsable de prensa de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
Por su parte, Luis Molina encabezó la rama masculina en 1 hora, 7 minutos y 12 segundos al aventajar por veinte segundos al brasilero radicado en la Argentina, Leonardo Junior Da Silva. El podio lo completó el cordobés Darío Núñez con 1 hora, 7 minutos y 39 segundos.
Fotos: A Puro Deporte y Gustavo Guido (Pro-Run)
Tags: 21K, Griselda González, Luis Molina, Medio Maratón, Pro-Run, récord argentino, Rosa Godoy, Rosario, Saturn
como hace 2 decadas a nivel mundial habia hombres que eran dueños de registros que iban de los 1500 al maraton esta chica esta haciendo lo mismo,es caso unico y todavia le falta el de 42k,que sin ningin lugar a dudas en su debut hara record,los que ayer estubimos en rosario vimos a una gacela,sera una digna representante a los juegos ( a los que ira seguro)
hola buenas tardes¡¡¡
una barbaridad lo que corre esta mujer ”
tiene unas marcas en atletismo brillantes
lo que me asombra son las distintas distancias que recorre
y siempre esta en el triunfo si no es 1 ra es 2 da no importa siempre esta
como bien sabemos no es lo mismo prepararse para 21 km que para 5km o 3
los que estamos en el atletismo lo sabemos bien
mucha suerte en el proxima meta que tengas a cumplir y un saludo