Tweets por el @Eldepornauta.
Follow @Eldepornauta
En septiembre pasado sumó como sponsor del mundial de Hawaii a la compañía de ventas online Amazon e incorporó a la red social Facebook para que transmita la carrera vía Internet a través de su servicio Live, ahora ya tiene un patrocinador para la vestimenta de las etapas de ciclismo y running. El circuito oficial de Triatlón IRONMAN suscribió un contrato con la empresa italiana Santini -creadora de los mallots y calzas del Giro de Italia, Vuelta a España y los principales equipos del UCI Pro Tour- para que diseñe una línea de indumentaria exclusiva para esta prueba combinada a nivel global que podrá adquirirse a partir de esta temporada.
De acuerdo a un convenio suscripto con Wanda Sports Holding, empresa de capitales chinos que en agosto de 2015 compró la marca IronMan desembolsando 650 millones de dólares, Santini elaborará una colección de prendas con diseño único e innovadora estética que tendrá el logo de la marca ícono de los hombres de hierro para ser comercializada en cada una de sus pruebas en los cinco continentes tanto en aquellas full de 226 kilómetros como en los IronMan 70.3.
Fundada hace más de medio siglo en Lallio por el diseñador italiano Pietro Santini, la empresa Santini SMS es uno de los principales proveedores de indumentaria en el ciclismo profesional de ruta ya que confeccionó la camiseta rosa del Giro de Italia de 1993 a 2017 tal como lo hace con la roja del líder de la Vuelta a España más el Tour Down Under de Australia y el Criterium du Dauphiné en el sureste de Francia.
Desde 1994, Santini también es responsable de la ropa de la Unión Ciclista Internacional (UCI) incluyendo el codiciado mallot arco iris que identifica al campeón mundial de cada disciplina -ruta, MTB y pista- como de la indumentaria oficial de equipos como, entre otros, el Trek Segrafredo, GreenEdge, Mercatone Uno, Acqua & Sapone, Selle Italia, Belkin Pro Cycling Team y las selecciones de Eslovaquia, Australia e Irlanda.
“Es un orgullo haber sido elegidos por la marca que representa al triatlón mundial, nuestra política de innovación constante calza a la perfección con la filosofía push your limits de Ironman y produciremos prendas técnicas de altísimo rendimiento diseñadas mediante marca compartida para brindar una indumentaria que garantice comodidad y larga vida útil”, explicó Monica Santini, consejera delegada de Santini Cycling Wear.
A principios de junio pasado, a través de su compañía controlante, la Wanda Sports Holding, el circuito de Triatlón IRONMAN renovó el contrato publicitario con la firma Roka cuyos trajes de neoprene, accesorios e indumentaria continuarán como sponsor de la etapa de natación del circuito internacional en todas las distancias incluyendo el campeonato mundial que se celebra cada mes de octubre en Hawaii a lo largo de 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42K del maratón final en la isla de Kona.