El ciclismo crece en el litoral argentino con el impulso que la provincia de Entre Ríos brinda a través de competencias en todas las modalidades como sucedió este fin de semana con un programa doble en las rutas concordienses donde el sábado se disputó una contrarreloj individual que tuvo como vencedor a Roberto Ayala mientras que, al día siguiente, se realizó una carrera en pelotón en la que triunfó Gustavo Portela.
Organizada por la Asociación Deportiva Concordiense (AsoDeC) en la ruta provincial Nº4, la crono individual constó de un recorrido de diez kilómetros cuya clasificación general la encabezó Roberto Ayala, representante de la ciudad de Nogoyá que cruzó la meta en 13 minutos y 34 segundos. A una velocidad promedio de 44,99 kilómetros por hora, se convirtió en el único en bajar la barrera de los catorce minutos al superar por un minuto y un segundo a su escolta, el paranaense Ezequiel Devoracek. También proveniente de la capital entrerriana, Gonzalo Portela finalizó tercero con 14m49s seguido de los locales, José María Martínez y Claudio Jara, cuarto y quinto con 14m53s y 15m22s respectivamente.
Con la ruta provincial Nº22 como escenario, el domingo se llevó a cabo una prueba en pelotón en la que Gustavo Portela, tras la tercera ubicación de la contrarreloj del día anterior, se llevó la victoria en al categoría Elite que también incluye a juveniles, Master A y Sub-23. En el embalaje final prevaleció sobre su inmediato perseguidor, Devorasek, seguido del uruguay Fabricio Costa, quien se adjudicó la tercera colocación.
Categoría General Tiempo Promedio
1º Ayala Roberto (Nogoyá) 13´34 “ 44,99 km/hs
2º Devoracek Ezequiel (Paraná) 14´35” 41,81 km/hs
3º Portela Gonzalo (Paraná) 14´49” 41,40 km/hs
4º Martínez José María (Concordia) 14´53” 41,29 km/hs
5º Jara Claudio (Concordia) 15´22” 39,42 km/hs
6º Barreto Adriel (Paraná) 15´24” 39,37 km/hs
7º Camino Hernán (Concordia) 15´33” 39,13 km/hs
8º Jara Bruno (Concordia) 16´18” 37,18 km/hs
9º Tupone Antonio (Concordia) 17´03” 35,23 km/hs
10º Briozzo Luis (Concordia) 17´31” 34,66 km/hs
11º Herrera Nicolás (Paraná) 17´35” 34,58 km/hs
12º Márquez Norberto (Chajarí) 18´03” 33,27 km/hs
13º Tabares Federico (Concordia) 18´08” 33,18 km/hs
14º Tabares Néstor (Concordia) 22´01” 27,27 km/hs
Clasificaciones 100 Km. en pelotón:
Elite, sub 23, Juveniles y máster A
1º Portela Gustavo (Paraná)
2º Devorasek Ezequiel (Paraná)
3º Costa Fabricio (Salto)
4º Parodi Nicolás (Salto)
5º Castex Ramiro (Salto)
6º Chiecher Agustín (Concordia)
7º Sabesky Sebastián (Salto)
8º Barata Fabricio (Salto)
9º Jara Clauidio (Concordia)
Máster B
1º Waut Luis (Salto)
2º Brieschull Diego (Crespo)
3º Batagliero Miguel (Crespo)
4º Malarini Luis (Concordia)
4º Bonelli Laco (Concordia)
5º Bonelli Edgardo (Concordia)
6º Canals Cristian (Concordia)
7º Areco Raúl (Monte Caseros)
8º Castro Manuel (Concordia)
Máster C y D
1º Martínez José María (Concordia)
2º Tupone Antonio (Concordia)
3º Schatenofer julio (Chajarí)
4º Sanchez José (Concordia)
5º Breppe Eduardo (Chajarí)
6º Marquez Norberto (Chajarí)
7º Sillen Roberto (San Salvador)
8º Colugnatti Roque (Concordia)
9º Franchi Carlos (Concordia)
Promocionales
1º Ortiz Lisandro (San Salvador)
2º Macias Lautaro (Concordia)
3º Jara Bruno (Concordia)
4º Santillán Pedro (Concordia)
5º naranjo Luis (Salto)
6º Armando Curbelo (Concordia)
Tags: ciclismo, concordia, contrarreloj