Nadie logra una plusmarca de casualidad pero, como si existiese alguna duda sobre su condición de número uno juvenil, el corredor entrerriano Federico Bruno batió el récord argentino de su categoría en los 1.500 metros por segunda vez en menos de una semana al ganar hoy miércoles por la tarde en la primera de las dos jornadas del Grand Prix Sudamericano que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires.
En la apertura del certamen homenaje al recordado profesor Hugo La Nasa, el mediofondista concordiense se llevó la victoria al correr los 1.500 metros en 3 minutos, 43 segundos y 68 centésimas mejorando un segundo la plusmarca anterior de 3m44s38 que él mismo registró el sábado pasada en Mar del Plata. Discípulo del entrenador Martín Méndez, su triunfo adquiere mayor relevancia ya que superó a rivales de jerarquía como su coprovinciano Luciano Almirón, segundo con 3m49s14, por delante del marplatense Mariano Mastromarino, quien arribó tercero en 3m50s93.
Dueño de la medalla de bronce sudamericana de mayores y actual campeón argentino absoluto de 1.500 metros gracias a su victoria de la semana pasada en Santa Fe, el concordiense Federico Bruno se prepara para representar a la Argentina en el mundial juvenil de Barcelona a mediados de julio próximo. Con esta marca de 3m43s68, ascendió al quinto escalón del ranking histórico nacional y se sitúa a un segundo de los 3m42s45 del brasilero Hudson Santos con los que encabeza el escalafón juvenil continental desde hace casi dos décadas.
Este entrerriano no tiene techo…hay que prestarle mucha atención…