Eficacia al 100 por ciento, se colgó la medalla de oro en las dos pruebas en las que se zambulló este fin de semana en la pileta del porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El nadador marplatense Facundo Miguelena se coronó bicampeón argentino con sus victorias en los cien y doscientos metros estilo pecho que ratificaron su progreso rumbo a su gran objetivo de representar a la Argentina en el próximo mundial de piscina larga.
A sus veinte años y entrenado por el profesor Alberto Santiago en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Facundo Miguelena triunfó en los cien metros estilo pecho al cronometrar 1 minuto, 4 segundos y 49 centésimas superando por veinticuatro centésimas a su escolta Lucas Peralta mientras que Sebastián Gundel finalizó tercero con 1m05s46.
En este mismo certamen nacional, Facundo Miguelena también ganó los doscientos metros estilo pecho al nadarlos en 2 minutos y 19 segundos secundado por Roberto Bing con 2m27s40 y Diego Rodríguez, tercero con 2m29s58.
Formado en el semillero marplatense del Instituto Albert Einstein (IAE), Miguelena se radicó en la ciudad de Buenos Aires donde, tal como él mismo lo afirma, encontró “un segundo hogar” en el hotel del CeNARD gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD que solventa su carrera deportiva.
Tags: Facundo Miguelena
Lucas PERALTA no ha hecho una buena carrera, se que hace mucho menos tiempo que el que hizo.
adrián
AHHHHHHHHHHHHH Y ????? Adrian