Salvo para contados deportistas de alto rendimiento, es muy difícil cruzar la meta antes que campeones como el bahiense Pablo Escalas o el rionegrino Quique Calvo pero podés estar al lado de ellos en la línea de largada del Campeonato Bonaerense de Duatlón Olímpico que se realizará este sábado 15 de octubre por la tarde en la ciudad de Monte Hermoso. Mañana jueves 13 de octubre a las 20 horas cerrará el plazo para anotarte en esta prueba sin drafting que definirá los títulos provinciales tanto en la elite profesional como en cada una de las categorías de edad y que ofrece una promoción especial para todos los inscriptos que consiste en dos noches de alojamiento por un total de 160 pesos por persona que incluye desayuno.
Organizado por el equipo de trabajo de AventuraTriSport , este campeonato bonaerense de duatlón olímpico tendrá dos segmentos de pedestrismo de cinco kilómetros cada uno unidos por cuarenta kilómetros de ciclismo sin drafting mientras que también se realizará una carrera sprint con la mitad de estas distancias. Con largada a las 15 horas en punto y a un costo de 240 pesos pera la modalidad olímpica –salvo los afiliados a la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria) que abonarán 170 pesos- y de 120 pesos para la prueba sprint, todos los inscriptos recibirán una remera técnica, medalla finisher para quienes completen el recorrido e hidratación a cargo de Powerade.
Organizado por el equipo de trabajo de AventuraTriSport que encabeza la dupla de Ovidio Corinaldesi y Fabián Plaza, más un circuito ideal tanto para correr como pedalear en el asfalto de Monte Hermoso, cuya gestión municipal la consolidó como una de las sedes más convocantes e importantes del running y la aventura, este duatlón olímpico constará de dos segmentos de pedestrismo de cinco kilómetros cada uno unidos por cuarenta kilómetros de ciclismo sin drafting mientras que la carrera sprint tendrá la mitad de estas distancias.
“Más allá de la distancia, nuestras carreras integran el calendario oficial de la FeBoTria y no hay drafting que, además de respetar el espíritu IronMan es una forma de brindar mayor seguridad porque evita las caídas en pelotón”, explicó Ovidio Corinaldesi sobre este duatlón de Monte Hermoso en el que todos los inscriptos recibirán una remera técnica, medalla finisher para quienes completen el recorrido e hidratación a cargo de Powerade.
Con el respaldo de la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria) que otorgará los títulos provinciales en modalidad olímpica, este duatlón se largará a las 15 horas del sábado 15 de octubre y tendrá un costo de 240 pesos aunque habrá una promoción especial para afiliados a FeBoTria ya que abonarán 170 pesos. Quienes opten por el duatlón short deberán pagar 120 pesos y, al igual que la prueba olímpica, las inscripciones sólo se recibirán hasta el jueves 13 de octubre ya que no se anotará a corredor alguno después de esa fecha ni el día de la carrera.
Informes e inscripción: (0291)15 572-1172 aventuratrisport@hotmail.com
Distancia Olímpica: Pedestrismo 5 Km. + Ciclismo 40 Km. + Pedestrismo 5 Km.
Distancia Sprint: Pedestrismo 2.500 mts. + Ciclismo 20 Km. + Pedestrismo 2.500 mts.
Costo Duatlón Olímpico: $240 – Afiliados FeBoTria $170
Costo Duatlón Sprint: $120
Inscripciones: http://www.aventuratrisport.com.ar/inscripciones/
Inscripción por Transferencia Bancaria
Banco Santander Río, Suc Bahía Blanca, Cuenta Única 394-352720/3, CBU 0720394588000035272036
Banco Provincia Buenos Aires caja de ahorro Suc 6229 cta 51733/0 CBU BLOQUE 1 0140305-1 CBU BLOQUE 2 0362295173370-0 Rosana Elba Marten.
Inscripciones con número de comprobante de depósito bancario
Bahia Blanca y Punta Alta: Pinturería del Centro hasta el jueves 13 de octubre
Cronograma Sábado 15 de Octubre
10 a 13 hs. entrega de número y kit
12 a 14,30 hs. ingreso al parque cerrado
15 hs. Largada
19,30 entrega de premios
www.montehermoso.gov.ar – www.ruta0.com.ar
Inscripciones: http://www.aventuratrisport.com.ar/inscripciones/
Tags: Aventura TrisSports, drafting, Duathlon, duatlón, ironman, monte hermoso