Patria chica de corredores de gran nivel nacional como Andrea Latapie, Carlos Balcedo, Angel El Gallo Rodríguez y su hija Nadia Rodríguez, consolidada como una de las cinco mejores fondistas de esta temporada argentina en pruebas de calle, la ciudad bonaerense de Laprida también cuenta con espacio para otras disciplinas como el ciclismo rural. Impulsado por la Secretaría de Deportes de la municipalidad de Laprida, se realizó la cuarta edición del desafío Rural Bike del Paraíso 2011 donde sobresalió el necochense Sergio Ramos al convertirse en el más veloz de sus 120 participantes sumado a la victoria de la representante de Coronel Pringles, Silvina Sisterna, con su victoria en la clasificación general femenina.
En un circuito de 51 kilómetros diagramados en el complejo municipal Del Paraíso a tres vueltas de diecisiete kilómetros cada una, el ciclista necochense Sergio Ramos triunfó al cronometrar una hora y veintiocho minutos exactos, ni un segundo más ni uno menos. Con un sprint final que sirvió de corolario a la más pareja de las cuatro ediciones, Ramos se impuso por apenas cinco segundos sobre su escolta Bruno Sieben de la localidad de Pigué seguido del olavarriense Pablo Mendia, tercero a tan sólo siete segundos del vencedor por delante de Santiago Adrián cuyo cuarto puesto lo convirtió en el primero de los representantes locales que cruzaron la meta donde aguardaban los funcionarios de la municipalidad de Laprida incluido su secretario de gobierno, el licenciado Pablo Torres, quien brindó el banderazo de largada.
Entre las mujeres se impuso Silvia Sisterna secundada por la ciclista local Belén Castañares, quien encabezó la delegación lapridense en el podio femenino que se completó con sus coterráneas María Irma Saint Martín y Natalia Berlotto.
Fotos: Turismo Laprida – Municipalidad de Laprida
Clasificación general:
1º) Sergio Ramos (Necochea) 1h28m
2º) Bruno Sieben (Pigué), 1: 28′ 05″;
3º) Pablo Mendia (Olavarria), 1: 28′ 07″;
4º) Santiago Adrián (Laprida),
5º) Jorge Carluncho (Olavarría),
6º) Agustín Rey (Necochea),
7º) Andrés Fernández (Tandil),
8º) Marcos Gamondi (Olavarría),
9º) Federico Peña (La Madrid),
10º) Darío Quintana (Pringles).
Clasificación general femenina:
1º) Silvia Sisterna (Pringles),
2º) Belén Castañares (Laprida),
3º) María Irma Saint Martín (Laprida),
4º) María Irma Saint Martín (Laprida),
5º) Natalia Bertolotto (Laprida),
6º) Susana Escobar (Olavarría).
Ciclistas lapridenses:
1º) Santiago Adrián,
2º) Angel Breit,
3º) Gerardo Díaz,
4º) Martín Adrián,
5º) Pablo Alvarado,
6º) Adrián Henderson,
7º) Marcelo Becker,
8º) Carlos Mendioroz,
9º) Dario Marabini,
10º) Cristian Luna y
11º) Julio Culaizzo.
Hasta 19 años:
1º) Luciano Rezola (Tandil) y
2º) Mateo Bustos (Laprida)
De 20 a 29 años:
1º) Bruno Sieben (Pigüé),
2º) Jorge Carluncho (Olavarría),
3º) Angel Breit (Laprida),
4º) Andrés Avelando (Olavarría),
5º) Ignacio Bocsh (Olavarría).-
De 30 a 39 años:
1º) Sergio Ramos (Necochea),
2º) Pablo Media (Olavarría),
3º) Santiago Adrián (Laprida),
4º) Andrés Fernández (Tandil),
5º) Marcos Gamondi (Olavarría),
6º) Federico Peña (La Madrid),
7º) Dario Quintana (Pringles)
De 40 a 49 años:
1º) Agustín Rey (Necochea),
2º) José Luis Alladio (Olavarria),
3º) Armando Madrid (Benito Juárez),
4º) Fabricio Filliol (Olavarría),
5º) Leonardo Fernández (Tandil),
6º) Gerardo García (Olavarría).-
De 50 a 59 años:
1º) Alejandro Verlini (Mar del Plata),
2º) Oscar León Olavarria),
3º) Juan Carlos Frutos (Olavarría),
4º) Sergio Maldonado (La Madrid),
5º) Darío Marabini (Laprida)
De 60 años en adelante:
1º) Ricardo Urquijo (Pringles),
2º) Daniel Risueño (Laprida)
Tags: bicicleta, btt, ciclismo rural, Laprida, mountain bike, mtb, rural bike, Sergio Ramos, Silvia Sisterna