Es el campeonato de pruebas combinadas más popular e importante de la Argentina cuya última fecha tendrá un atractivo extra para quienes se preparan para la temporada de Triatlón de modalidad IronMan. El próximo sábado 3 de octubre en el autódromo de la ciudad de Concordia se disputará la final del Circuito Entrerriano de Duatlón 2015 con una carrera de larga distancia mientras que los juveniles, promocionales y quienes utilicen bicicletas MTB participarán de una competencia sprint.
Organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlon AET, el duatlón de larga distancia largará a las 14 horas constando de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 de ciclismo rutero sin drafting ya que estará prohibido pedalear en pelotón y 6 más de running. Dos horas y media después, a las 16,30, dará inicio el duatlón sprint en el que habrá que correr 5 kilómetros, pedalear 20 y correr 2,5 más para colgarse la medalla finisher.
“Este certamen entrerriano incrementó su convocatoria en comparación con la temporada anterior, en Concordia celebraremos nuestra quinta edición como lo hacemos siempre, recibiendo a duatletas de toda la provincia y también del resto de la Argentina en el autódromo que fue reformado y quedó fantástico”, afirmó Javier Del Castillo, presidente de la anfitriona Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas que dispuso una descuento especial en el precio de inscripción para los competidores locales. “Es una forma de promover el deporte entre nuestra gente”, añadió Del Castillo destacando la seguridad y el buen pavimento del autódromo donde a partir de las 20,30 horas se ofrecerá la tradicional cena de entrega de premios.
Info: Javier Del Castillo (0345) 15 4928-683 duaytria_concordia@yahoo.com.ar