A sus veintinueve años, los últimos ocho en el circuito profesional europeo, el chubutense Eduardo Sepúlveda será el único representante argentino en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo en la capital japonesa.
Tras su reciente 47° puesto entre los 198 ciclistas del Giro de Italia, Balito Sepúlveda fue designado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) en base a sus éxitos de esta temporada que incluyen la medalla de bronce en la clasificación general del Tour de Turquía.
Surgido del semillero deportivo de la ciudad chútense de Rawson, Eduardo Sepúlveda anhela superar su actuación olímpica de Río 2016 donde finalizó 26° en la prueba contrarreloj individual y 37° en la carrera en pelotón.
Tras dos temporadas pedaleando para el equipo español Movistar, Sepúlveda -de 62 kilos en 1,73 de altura- se incorporó en enero pasado al conjunto italiano Androni Giocattoli-Sidermec.
El ciclismo argentino también contará con un embajador en bicicross BMX porque el riojano Exequiel Torres, campeón mundial junior 2015, clasificó a esta cita olímpica al igual que la joven chubutense Sofía Gómez Villafañe que, a sus veintiocho años, participará en la carrera femenina de MTB.
Tags: ciclismo, cycling, Eduardo Sepúlveda, Tokio 2021