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Habrá más bicicletas en la 108° de la carrera más importante del ciclismo de ruta a nivel mundial. El Tour de France 2021 contará con la participación de 23 equipos, uno más que las temporadas anteriores de esta prueba en la que sus 184 competidores deberán pedalear 3.383 kilómetros divididos en 21 etapas con largada el 26 de junio desde el puerto de Brest hasta culminar el 18 de julio próximo en la ciudad de París.
De acuerdo a lo informado por los organizadores de la ronda gala, esta ampliación es una consecuencia de la decisión de la Unión Ciclista Internacional que ahora autorizó que las carreras de una duración superior a un día tengan un máximo de 184 competidores, ocho más que los permitidos hasta el momento.
Entre los 23 equipos –incluidos media docena de conjunto locales- sobresalen las escuderías más veloces y resistentes del ciclismo internacional como el español Movistar y el holandés Jumbo-Visma, primero y segundo de la clasificación general colectiva de la edición anterior.
Entre otras formaciones de peso, se confirmó la asistencia del británico Ineos Grenadiers, el kazajo Astana-Premier Tech, el alemán Bora-Hansgrohe, los belgas Lotto Soudal y Deceuninck-Quick-Step más el estadounidense Trek-Segafredo.
En su carácter de director de la ronda gala, función que ejerce desde 2007, el periodista Christian Prudhomm adelantó que este Tour de France tendrá más ascensos de montaña ya que los Pirineos serán escenario preponderante de esta 108° edición.
Además, habrá dos pruebas de modalidad contrarreloj individual porque el Tour de France 2021 contará con una crono en la anteúltima jornada, el día anterior a la etapa final en los Campos Elíseos frente a la Torre Eiffel. Este agregado en la 20° jornada, donde se rodará en solitario de cara al viento, agregará incertidumbre obligando a los ciclistas a no descuidarse porque un buen tiempo podría destronar liderazgos y modificar resultados en el último tramo.
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Tags: bicicletas, ciclismo, cycling, tour de france