Unica representante argentina en pileta que clasificó con marca A para esta trigésima edición de los Juegos Olímpicos, la nadadora cordobesa Cecilia Biagioli obtuvo el sexto puesto entre las ocho competidoras de su serie clasificatoria en los ochocientos metros estilo libre de Londres 2012 donde estuvo a ochenta centésimas de batir su actual récord nacional femenino absoluto.
Bajo la guía técnica de su hermano mayor, el entrenador Claudio Biagioli, y con el apoyo de todos los depornautas que madrugaron para alentarla a la distancia, Cecilia Biagioli nadó los ochocientos metros libre en 8m33s97 a sólo ochenta centésimas de los 8m33s17 que, además de constituir la plusmarca nacional femenina, le valieron su pasaporte a la capital inglesa donde hoy jueves finalizó 16º entre un total de 36 participantes.
Hermana mayor de Romina Biagioli que este domingo se colgó la medalla de plata en los 113 kilómetros del triatlón L’AronaMen en Italia, la nadadora Cecilia Biagioli tiene como gran objetivo los diez kilómetros del maratón acuático del próximo 9 de agosto cuando intentará alcanzar un diploma olímpico para así completar un exitoso ciclo en aguas abiertas tras conquistar el quinto puesto en el campeonato mundial de Shagai 2011 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Tags: Cecilia Biagioli, londres 2012