(*) por Nicolás Parrilla
Fotografías by Zoe Lavalle
Aunque los flashes no brillen sobre ellos y no salgan en los noticieros de televisión, todos los días cientos de atletas se brindan al máximo entrenando en sus clubes, corriendo en los bosques de Palermo o en la pista del Cenard. Su esfuerzo es mucho más valioso cuando ganan una medalla, suben al podio o cruzan la línea de llegada. Es en esos momentos que la memoría proyecta como una película todo lo que tuvieron que pasar para alcanzar sus objetivos. Trasladado al campo de la música, ocasiones como el Festival de los Buenos Deseos, constituye ese empujoncito que ayuda a los artistas independientes a mostrarse, dar a conocer su obra y llegar así a más oídos, un nuevo público que pueda disfrutar de su música.
El bar y espacio cultural La Oreja Negra, ubicado casi en el límite de los
barrios porteños de Palermo y Villa Crespo, sirvió como sede de la octava edición del Festival de los Buenos Deseos organizado por Juan Paulo Galvis, que contó con las actuaciones en vivo de Superchería, Hamacas al río, Javi Punga y Atlante, entre otros, además de una feria de discos -gran oportunidad para conseguir el trabajo de estos artistas independientes-, una exposición del trabajo fotográfico de Eloy Greppi y la musicalización del DJ Fede Cogo de Club Rayo.
La banda que abrió el restival fue Atlante que entregó una ecléctica muestra de música experimental y rock clásico. Luego fue el turno del cantautor Javi Punga, acaso el secreto mejor guardado de la escena musical de La Plata que, con su particular cancionero, cautivó al público. También
hubo lugar para varios artistas amigos del Festival que ya habían participado en ediciones anteriores y ahora volvieron a subir al escenario para entregar su música.
A pesar de algunos problemas con las consolas a raíz de un corte de luz que afectó la zona e impidió a los músicos realizar una prueba de sonido, Hamacas al río presentaron sus canciones, con el pop que les aseguró un sitio cada vez más importantes dentro de la escena independiente local. El cierre musical estuvo a cargo de Superchería, cuarteto formado en 2007 que se encuentra promocionando la salida de su primer disco que bajo el nombre de Una casa Detrás fue editado en septiembre del año pasado.
El cierre de la noche contó con la musicalización del DJ Fede Cogo y dejó a todos esperando una nueva edición del Festival de los Buenos Deseos para conocer a nuevos artistas, y que se cumplan los buenos deseos de todos los que, como la gente de Amelia Comunicación, hacen mucho para que la música independiente llegue a los oídos de cada vez más personas.



Fotografías by Zoe Lavalle
(*) por Nicolás Parrilla
Periodista formado en TEA (Taller; Escuela; Agencia)
Columnista especializado en fútbol argentino e internacional. Responsable de notas en exteriores en Eldepornauta Radio.
Amante del buen fútbol más allá de las camisetas, es un auténtico paladar negro que pondera las gambetas en el área rival y defenestra las patadas en cualquier sector del campo de juego. Contrario a las declaraciones con cassette, elemento que jamás utiliza, ni siquiera para grabar sus reportajes.
Tags: Amelia Comunicación, Buenos Deseos, festival, Hamacas al río, Independiente, La Oreja Negra, música, pop, rocanrol, rock




















