La Argentina ya tenía tres medallas de oro, las dos primeras gracias a los entrerrianos Federico Bruno en 1.500 metros y Jonathan Gras en lanzamiento de martillo, la misma disciplina en la que la bonaerense Daniela Gómez triunfó entre las mujeres. Hoy sábado fue su turno y como no defraudó porque, tal como lo hizo al triunfar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, Briana Toledo se obtuvo el título juvenil sudamericano de lanzamiento de jabalina durante el campeonato que se desarrolla en Colombia.
Actual número uno panamericano juvenil, Braian Toledo se llevó la victoria En el estadio Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín con un registro de 74 metros y 4 centímetros para superar por casi cuatro metros a su par chileno Tomás Guerra, segundo con 70,99 mientras el brasilero Reynan Pereira Costa finalzió tercero con 68,67 metros.
Discípulo del profesor Gustavo Osorio que detectó el talento de Braian Toledo durante las clases de educación física que brindada en su escuela primaria de la localidad bonaerense de Marcos Paz, Braian Toledo a sus diecisiete años sumó la cuarta medalla dorada para la delegación argentina en este certamen sudamericano que lidera Brasil con más de una veintena de preseas.
Lanzamiento Jabalina | Varones | Final | ||||
R-Sud 78.01 | ||||||
ORDEN | ATLETA | F / NAC | PAIS | MARCA | PTOS | |
1 | Braian Ezequiel Toledo | 08-sep-93 | ARGENTINA | 74.04 | 10 | O |
2 | Tomas Guerra | CHILE | 70.99 | 6 | P | |
3 | Reynan Pereira Costa | 08-sep-92 | BRASIL | 68.67 | 4 | B |
4 | Paulo Enrique Alves da Silva | 28-sep-93 | BRASIL | 66.53 | 3 | |
5 | Luis Carlos Alvarez | 13-feb-92 | COLOMBIA | 62.09 | 2 | |
6 | Fernando Zambrano | 09-mar-93 | ECUADOR | 56.36 | 1 | |
7 | Edgar Fabian Jara | 08-ene-93 | PARAGUAY | 56.07 | ||
8 | Edgar Landazuri | 01-sep-94 | ECUADOR | 54.58 |
Tags: atletismo, braian toledo, jabalina, lanzamiento