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Comenzó la carrera más importante del ciclismo mundial, los 176 competidores de esta 105° edición de la ronda gala pedalearán 3.329 kilómetros divididos en veintiún etapas. A continuación te mostramos las principales bicicletas que se utilizan en el Tour de France 2018 donde las diferentes marcas coincidieron en diseñar cuadros más aerodinámicos.
Specialized S-Works Venge:
Promocionada como un modelo más liviano, rígido, aerodinámico y maniobrable que la edición anterior, este modelo está cuenta con cambios electrónicos Shimano Dura-Ace Di2, ruedas de carbono de 64 milímetros de profundidad y medidor de potencia.
Este renovado bólido conserva su estética futurista.
Es la misma bicicleta que usa el equipo Bora Hansgrohe y que rodó el velocista eslovaco Peter Sagan para consagrarse triple campeón mundial de ruta en forma consecutiva de 2015 a 2018 sumado a que también rodó con este modelo par, en la segunda etapa, adueñarse del maillot amarillo que identifica al líder de la clasificación general individual del Tour de France.
A un precio de 12.500 dólares en el mercado norteamericano, este rodado es el resultado de un diseño elaborado mediante un software personalizado que emplea una dinámica de fluidos computacional y análisis de elementos finitos para optimizar las formas del cuadro.
Cannondale SystemSix
La empresa estadounidense Cannondale presentó en este Tour de France 2018 su bicicleta SystemSix considerada la más veloz de la historia gracias a su cuadro, frenos, asiento, manubrio, horquilla y ruedas sometidas a estudios en el túnel de viento hasta lograr un perfil aerodinámico sin precedentes con un peso de apenas siete kilos y medio en la versión de alta gama.
Bicicleta oficial del Team EF Education First Drapac que lidera el subcampeón olímpico colombiano Rigoberto Urán, quien finalizó segundo en el Tour de France del año pasado, esta bicicleta sobresale por su maniobrabilidad, comodidad y rigidez del cuadro.
A lo largo de tres años de trabajo conjunto entre el ingeniero Nathan Barry con los campeones olímpicos australianos de ciclismo de pista, se alcanzó la versión actual que permite ahorrar watts de potencia hasta en una subida con 6% de pendiente.
Entre otras innovaciones, esta Cannondale SystemSix cuenta con realidad aumentada para obtener toda la información sobre sus componentes y armado con sólo escanear un código especial en el teléfono móvil. De esta forma, tanto el ciclista como el mecánico podrán disponer de toda la data requerida en caso de reparaciones o cambios de repuestos.
La versión tope de gama incluye un potenciómetro de Power2Max cuya activación se realiza mediante una aplicación del teléfono celular a un costo de quinientos dólares. En todas sus versiones viene equipada con frenos a disco, los únicos que admite este cuadro.
En el mercado norteamericano pronto se podrá comprar el modelo más alto de esta línea pagando 11.000 dólares. La versión más accesible será aquella equipada con Shimano Ultegra que se conseguirá a cambio de 4.000 dólares.
Trek Madone SLR
A un costo cuyo rango varía de 6.000 a 12.500 dólares de acuerdo a su equipamiento, Trek Bicycle introdujo en esta bici rutera los frenos a disco que hasta hace poco tiempo atrás eran patrimonio exclusivo del ciclismo MTB.
Su tecnología IsoSpeed de Trek que desacopla el tubo del asiento del tubo superior otorgando mayor comodidad ya que así se absorben las vibraciones.
BMC Timemachine Road
El más reciente lanzamiento de la marca suiza se destaca por su cuadro de formas geométricas específicas para vencer la resistencia del viento hasta en detalles como sus cables de freno y cambio ocultos por adentro de los caños.
Como rasgo distintivo, el porta-caramañola y el espacio para guardar herramientas o alimentos conforma una única unidad aerodinámica exclusiva para el modelo de esta marca que compite con su propio equipo, liderado por el australiano Richie Porte, en el Tour de France.
Quien desee comprarse esta nave tendrá que desembolsar un mínimo de 8.000 dólares para su modelo básico mientras que la versión de alta gama trepa a los 12.000 dólares.
Tags: bicicletas