Texto: Fernando Horowitz / Foto: Marca en Zona
No sucedió en una cancha de fútbol pero podría ser definido como un verdadero golazo. Hoy miércoles por la mañana se lanzó oficialmente la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina AMDA que reúne a los principales profesionales del area unidos en esta institución de proyección nacional que abarca a todas las disciplinas tanto las profesionales y federadas como aquellas que promueven actividades amateurs.
Ante colegas, dirigentes y representantes de clubes que colmaron el auditorio de la consultora Deloitte en el microcentro porteño, la mesa fundadora de AMDA encabezada por su titular Gustavo Domínguez y que incluye a referentes como, entre otros, Santiago Traynor del Club Atlético River Plate, Pablo Rohde de Boca Juniors, Pablo Ruíz de Racing Club, Matías Cecilieo de Vélez y el periodista Claudio Destéfano, quien se desempeñará como responsable de Relaciones Institucionales.
“La Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina es fruto de una iniciativa conjunta de un grupo de profesionales de esta industria que venimos trabajando hace varios años y nos propusimos el desafío de generar un círculo virtuoso de crecimiento en un ámbito inclusivo con valores de buenas prácticas y ética”, le explicó a Eldepornauta.com, Nicolás Barg, consultor externo de Deloitte e integrante de AMDA.
En diálogo con nuestro editor, Fernando Horowitz, el miembro fundador de AMDA consideró que “la asociación no es una cámara ni está compuesta por clubes sino que reúne a profesionales que pusieron la vara muy alta con metas a corto, mediano y largo plazo que van desde compartir experiencias, encontrar soluciones a problemáticas comunes hasta crear una bolsa de trabajo, organizar un encuentro anual e incluso armar una licenciatura en marketing deportivo”.
GACETILLA DE PRENSA EMITIDA POR AMDA
Buenos Aires, diciembre de 2014. Con la presencia de numerosos referentes de la industria y prensa especializada, se lanzó oficialmente la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA), entidad que surge con la misión de contribuir a la profesionalización integral del Marketing Deportivo en nuestro país, incluyendo a todos los deportes y actividades deportivas.
Con el objetivo de brindar un marco de referencia y las regulaciones necesarias para legitimar el trabajo que se desarrolla en la industria, las tareas principales de la asociación estarán enfocadas en capacitaciones, investigaciones sobre las tendencias del sector, la creación de una bolsa de trabajo, el apoyo a las federaciones deportivas, la realización de un anuario con investigaciones y datos más destacados de las acciones que ella misma realice además de la producción y participación en eventos a beneficio y la entrega de premios anuales para seleccionar los trabajos más destacados del año.
“AMDA está concebida para brindar una solución a la situación común que experimentan todos sus fundadores, quienes al comenzar su gestión, se encontraron con muy pocas referencias para el desarrollo profesional de una Industria Deportiva en pleno proceso de auge y crecimiento”, destacó su flamante Presidente Gustavo Dominguez. Por su parte, Matías Cecileo, Vicepresidente afirmó: “Próximamente se definirán los departamentos de la asociación con sus responsables, es importante destacar que la convocatoria a la Asociación está abierta a toda la comunidad del Marketing Deportivo, de todo el país y perteneciente a todos los deportes”.
En una primera instancia, la mesa fundadora estará conformada por Gustavo Dominguez como Presidente, Matías Cecileo como Vicepresidente, Juan Manuel Anlló Secretario General, Claudio Destéfano como Director de Relaciones Públicas y Mariano Álvarez, Nicolás Barg, Pablo Rohde, Pablo Ruiz, Santiago Traynor y Sebastián Todaro (todos éstos profesionales abocados al marketing deportivo desde la gerencia de Clubes de Futbol o consultoría a clubes y federaciones) como socios fundadores.
Tags: Eldepornauta.com